Plano del área a orillas del agua

El Waterfront de Holland

El tramo a orillas del agua en Holland contiene una mezcla de propiedades — públicas y privadas. Nuestra visión del futuro debe tomar en cuenta estos usos mixtos, con respecto a los propietarios y nuestra rica historia de usos comerciales e industriales.

A. Aldea de la Orilla Sur

(South Shore Village)

Ubicada en el lado oeste de Holland, la Aldea de la Orilla Sur es un centro del vecindario que se puede recorrer caminando y ofrece varias opciones de compras y una colección de murales históricos. El distrito comercial ofrece de todo, desde gimnasios y tiendas de artículos para fiestas hasta restaurantes y cafeterías.

B. Parque Kolle/Paseo Entablado de Heinz a Orillas del Agua

(Kollen Park/Heinz Waterfront Walkway)

El Parque Kollen es un punto de referencia de 24 acres ubicado en el extremo oeste de la Calle 10 y el Lago Macatawa. El parque cuenta con un refugio para picnic para grupos grandes, una concha acústica para bandas, un área de juegos infantiles, una fuente y más. También se conecta a 4,000 pies lineales de paseo entablado en una servidumbre otorgada por la Compañía H.J. Heinz.

C. Boatwerks

El Parque Kollen es un punto de referencia de 24 acres ubicado en el extremo oeste de la Calle 10 y el Lago Macatawa. El parque cuenta con un refugio para picnic para grupos grandes, una concha acústica para bandas, un área de juegos infantiles, una fuente y más. También se conecta a 4,000 pies lineales de paseo entablado en una servidumbre otorgada por la Compañía H.J. Heinz.

D. Cía del Muelle Verplank

(Verplank Dock Co.)

Ubicada en la Calle 8 Oeste 233 desde 1972, cuando la compañía compró el muelle de Harrington Coal Co. [Cía de Carbón Harrington], Verplank importa agregados de construcción de canteras en Michigan y Canadá. La mayor parte de eso es piedra caliza utilizada para asfalto y concreto premezclado, y la mayor parte se distribuye a empresas de pavimentación del oeste de Michigan.

E. Padnos

Fundada hace más de 100 años, Padnos convierte de manera rentable la chatarra en recursos utilizables. La compañía trabaja con metales, plásticos, papel y productos electrónicos y tiene sucursales en todo el estado. Con tres instalaciones a lo largo del área de Holland a orillas del agua, Padnos se encuentra cerca del centro del Waterfront Holland.

F. Central Eléctrica James De Young

Construida hace casi 80 años y ampliada en varias ocasiones, la central eléctrica de carbón James De Young se clausuró oficialmente en 2017 cuando se inauguró Holland Energy Park [Parque de Energía de Holland]. Con la clausura, la ciudad tiene su primera oportunidad de transformar el área de Holland a orillas del agua para las generaciones futuras. La Central Eléctrica James De Young está ubicada justo al oeste de la Avenida Pine y la Calle 3.

G. Muelle Municipal Brewer

(Brewers City Dock)

El Muelle Municipal Brewer, una compañía de tercera generación, ha servido a la comunidad del oeste de Michigan durante más de 75 años con su muelle, operaciones de acarreo y operaciones de concreto premezclado.

H. Parque Van Bragt

(Van Bragt Park)

Este trozo de terreno de 3.4 acres está bordeado por las avenidas River y Pine y se desarrolló por primera vez en 1934 como lecho de tulipanes para el anual Tulip Time Festival [Festival de Tulipanes]. El parque incluye una versión en miniatura de los molinos de viento en los Países Bajos y recibió su nombre actual en 1966 por el primer Superintendente del Parques de Holland, John Van Bragt. Hoy en día atrae a turistas, pescadores y muchos otros con sus pasaderas, bancos y molino de viento.

I. Propiedad Pfizer

La Propiedad Pfizer, ubicada en la Avenida Howard 242, fue sede del fabricante de productos farmacéuticos hasta 2007. Aunque se clausuró en 2007, la compañía tenía ya desde 2001, al cerrarse una parte de la planta, un plan para después de la clausura. Más recientemente, se ha trabajado en el sitio para eliminar la contaminación en las aguas subterráneas y en el suelo del sitio.

J. Parque Dunton

(Dunton Park)

El Parque Dunton está ubicado al lado norte del Lago Macatawa y cuenta con 21 acres de terreno con refugios para picnic, espacios verdes abiertos, paseos entablados y plataformas escénicas, áreas de juegos infantiles y rampas de lanzamiento de botes.

K. Ventana en el Área a Orillas del Agua

(Window on the Waterfront)

Este parque se creó en 1918 como Athletic Park [Parque Atlético], y también se conocía como Water Works Park [Parque de la Planta Depuradora] y Riverview Park [Parque con Vista al Río] antes de convertirse en Window on the Waterfront en 1996. Hoy incluye senderos para caminar y andar en bicicleta, plataformas de observación, Riverview Athletic Field [Campo Atlético], paseos entablados y 100,000 bulbos de tulipanes.

L. Isla del Molino de Viento

(Windmill Island)

El sitio de un molino de viento holandés de 250 años de antigüedad, Windmill Island Gardens [Jardines de la Isla del Molino de Viento] cuenta con 36 acres de jardines, canales, áreas de picnic, bailarines holandeses y un antiguo carrusel holandés con caballos de madera tallada a mano y pintados. Abiertos en temporada desde mediados de abril hasta mediados de octubre, los jardines están ubicados a las afueras inmediatas del centro de Holland.

M. Parque de Energía de Holland

(Holland Energy Park)

Inaugurada el 2 de octubre de 2017, la planta de energía de gas natural de ciclo combinado fue parte de un proceso de diez años guiado por la comunidad para planificar el futuro energético de Holland. Ubicada en un sitio de 26 acres cerca de la Isla del Molino de Viento, el sitio y los humedales limítrofes fueron restaurados ambientalmente como parte del proceso de desarrollo. Senderos para caminar rodean la planta, y eventualmente se conectarán a la Isla del Molino de Viento.